En Furore Cycling Club promovemos la integridad en cualquiera de las actividades relacionadas con nuestra actividad.

Integridad

Todos los asociados del Furore Cycling Club se rigen por un código ético que tiene como objetivo principal establecer los valores que sustentan su conducta durante el ejercicio de su actividad. El club tiene un firme compromiso con valores como la integridad, la salud, la diversidad, el compromiso con la sociedad, la innovación, la educación y el cuidado del medio ambiente.

Valores

En base a este compromiso, el siguiente código ético establece las pautas de conducta tanto para auxiliares, como asociados, corredores y colaboradores, patrocinadores o cualquier profesional que tenga una relación contractual o de compromiso con el equipo. La conducta de todos los asociados y staff de Furore Cycling Club se rige por los siguientes principios y valores.

Condena de la violencia

Condenamos cualquier tipo de violencia (género, raza, orientación sexual, religión, capacidades físicas y psíquicas, etc.), basando nuestra conducta en el respeto y la tolerancia.

Juego limpio

Furore Cycling Club apuesta siempre por el juego limpio, condenando cualquier tipo de conducta que contravenga las normas de las distintas competiciones en las que participen sus asociados. En nuestro juego no cabe la ofensa, el lenguaje inapropiado ni el engaño.

El equipo apuesta por la tolerancia cero en lo que se refiere a las trampas o abusos de cualquier índole. Sus corredores mostrarán siempre el debido respeto a los jueces y adversarios, así como por los códigos, reglas y regulaciones de los organismos.

Furore Cycling Club condena el dopaje en cualquiera de sus formas o ingerir sustancias prohibidas, tanto para la practica deportiva como para la salud publica, abogando por un estilo de vida sano para sus corredores y su entorno.

Cualquier corredor o miembro del equipo que sea sancionado bajo una sentencia firme de un organismo refgulador, estará obligado a entregar su ficha, ropa de corredor y abandonar el equipo

Diversidad

En Furore Cycling Club apostamos por la diversidad por aquellas mentes que piensan de forma diferente y se retan día a día para encontrar nuevas formas de hacer las cosas que mejoren el buen ambiente del club y la unión del mismo. Apostamos por el talento de las personas, por eso abogamos por la igualdad de género en el ciclismo, definida como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de mujeres y hombres, y niñas y niños.

La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, responsabilidades y oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres”.

No discriminación

Furore Cycling Club rechaza, en su acción, toda discriminación por motivos de etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión o clase social.

Nuestros compromisos

Personas

Para Furore Cycling Club las obligaciones laborales,familiares o formativas son fundamentales. Por eso, ponemos a disposición de los asociados toda la ayuda y comprensión necesaria para que puedan compaginar las diferentes actividades.

 

Salud

Física y psicológica, para Furore Cycling Club, la salud de sus asociados es básica, tanto a nivel físico como a nivel emocional. Por ello la comunicación interna entre los miembros es básica para el buen funcionamiento como grupo.

 

Medio ambiente

El Club tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y promueve hábitos sostenibles en materia de ahorro de energía, gestión de residuos y el reciclaje de todo material (mecànico, alimentario, etc…) utlizados tanto en la carrera como en la practica del ciclismo.

 

Sociedad

El club está comprometido con la sociedad y la comunidad en la que se encuentra inserto. Como muestra de ello el equipo se comprometerá con los eventos sociales organizados por Furore Movement o cualquier petición de imagen, difusión o apoyo de los patrocinadores principales o colaboradores.